MUSICOS HAWAINOS DICEN "ALOHA" EN LA ISLA DE MARGARITA

Este encuentro cultural entre este archipiélago del Pacífico y la Perla del Caribe fue organizado por la Cámara de Turismo y el Instituto de Turismo de Arismend
El espíritu Aloha se esparció por toda la sierra cuando los acordes de las guitarras y los cánticos tradicionales de la isla de Hawái se entonaron desde el castillo Santa Rosa de La Eminencia por tres de los más importantes exponentes de la música hawaiana.
Keola Beamer, uno de los artistas más reconocidos en la escena musical de esta isla estadounidense, deleitó a los presentes con su excelente desempeño con la guitarra y su estiloslack key, originario de ese archipiélago. Además, interpretó grandes canciones como "Honolulu City Lights", "Ele'ele Ka Wai", y contó con la compañía de su esposa Moanalani Beamer, quien maravilló con su voz y los bailes hula.
Moanalani destacó la diversidad cultural que presenció durante su primera visita a Venezuela y a la isla de Margarita, destacando su fascinación por la música de Simón Díaz, a quien descubrió a través de "Luna de Margarita".
Este encuentro fue organizado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, en conjunto con la Cámara de Turismo y el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.
Jeff Peterson es otro de los más importantes guitarristas del género slack key de Hawái que deleitó a los presentes con las maravillosas notas de la música de este archipiélago del Pacífico.
Peterson destacó la gastronomía margariteña, al punto que dedicó una de sus canciones a la chef Esther González. Asimismo, dijo sentirse alucinado con "El Sistema" del maestro José Antonio Abreu; aseguraron desear un programa de este estilo en su país.
Talento
La apertura de este encuentro la realizó el grupo Alma Oriental del programa "Alma Llanera", dependiente de la Orquesta Sinfónica de Tubores, quienes tocaron varios temas con los hawaianos.
Fuente: soldemargarita

Publicidad gratis