JUANGRIEGO ( Isla de Margarita )


Juangriego se fundó como ciudad de  la Isla de Margarita en el Siglo XVI , esta ubicada en la costa occidental de la Isla de Margarita.El nombre de esta población viene de un marino griego de nombre Juan que fue abandonado por piratas en esta bahía.  El hombre se estableció en el lugar y después le daría el nombre de Juangriego a la bahía y al pueblo que allí creció. 

Juangriego tiene una bahía de aguas tranquila y una población que se ha ido dispersando principalmente hacia tierra adentro en la vía hacia la Asunción.  Los margariteños de Juangriego son el resumen de toda la isla en su más amplia diversidad en armonía con el paisaje, todo el sector tiene su centro en Juangriego.  

El centro de la artesanía de Margarita está en Juangriego o sus alrededores, cada sitio trabajando con sus materiales preferidos.  Los sitios históricos como el  Fortín La Libertad y la Laguna de Los Mártires. La vista desde el fortín y los espectaculares atardeceres de Juangriego y en ningún otro lugar tienen a jóvenes muchachos que en su poseía narrativa heroica cuenta la historia de épocas pasadas.  

La Iglesia de San Juan Evangelista, se inició su construcción en 1846 bajo la dirección del clérigo Fray Nicolás de Igualada, como se puede apreciar en su arquitectura esta es de estilo gótico.  En 1960 la iglesia es declarada Monumento Histórico Nacional, y en su interior se encuentra una imagen de La Asunción del Señor, que fue encontrada en 1870 en una concha marina

Publicidad gratis