ISLA DE MARGARITA: BUSCAN EN POZOS PROFUNDOS PARA SURTIRSE DE AGUA

Los llenaderos de Hidrocaribe, El Piache, Boca de Río y Carapacho han dejado de funcionar con la frecuencia necesaria

Llenaderos para cisterna sin el vital liquido
La demanda del servicio privado está tratando de cubrirse con agua de pozos profundos, aunque son pocos los que existen en la región y se advierte que fácilmente puede romperse el equilibrio del nivel freático y el agua manaría salobre

La escasez de agua en la isla de Margarita sigue intensificándose. Desde hace 4 días el principal llenadero de camiones cisternas está cerrado, por lo que la alternativa de surtirse con camiones está igualmente comprometida.
Los llenaderos formales de la empresa Hidrocaribe, El Piache,  Boca de Río y Carapacho han dejado de funcionar con la frecuencia necesaria. La demanda del servicio privado está tratando de cubrirse con agua de pozos profundos, aunque son pocos los que existen en la región y se advierte que fácilmente puede romperse el equilibrio del nivel freático y el agua manaría salobre.
Carlos García, presidente de la Asociación de Camiones Cisternas del estado Nueva Esparta, dijo que la baja presión con que llega el agua a los llenaderos, aun cuando son tuberías principales, no permite llenar las cisternas, además que la hidrológica prefiere hacer otras maniobras para que el agua fluya directamente hacia algunas comunidades que por su ubicación geográfica pueden tener el líquido por tubería.
A diario las comunidades han protagonizado protestas con cierre de calles, pero afirman que solo así han logrado recibir un poco agua.
Los camioneros esperan tener una reunión con las autoridades pues rechazan que se hable de altos costos sin considerar lo que la crisis de agua también está significando para ellos. Sostiene que han pasado hasta seis días sin trabajo. “Estábamos cobrando entre 10 y 12 mil bolívares, pero ahora tenemos que cobrar 20 mil bolívares y más por camión para poder equilibrar el gasto de mantenimiento de la unidad y el pago del chofer, pues además antes cargábamos hasta seis viajes al día y ahora escasamente dos diarios”.
En la isla hay más de 150 camiones cisternas y por tanto alrededor de 100 choferes, pero los propietarios están evaluando la situación laboral pues  si no hay agua para cargar los camiones tendrán que despedirlos.
Fuente Ana Carolina Arias/El Universal

Publicidad gratis