LA ASUNCION - ISLA DE MARGARITA

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
La Asunción capital de Nueva Esparta fue fundada por Pedro González Cervantes de Albornoz en 1565, con la población que radico, en el lugar desde 1527. La ubicación de esta ciudad la lleva a tener una fácil vigilancia y así controlar la costa norte de la Isla de Margarita tanto la parte oriental como la occidental. La historia de la Isla de Margarita está ligada completamente a la de La Asunción.

La Asunción recibió el título de ciudad, y su correspondiente escudo, por una real Real Cédula dictada en el año 1600, la cual merecía la condición de ser defendida. Fue su gobernador Bernardo Vargas Machuca quien le dio su carácter de ciudad a al construir el castillo, templos y conventos, y otras edificaciones al servicio de la ciudad.


Estas construcciones, conservan para nuestra admiración, el legado de pasados gobernantes que dominaron el poder con la capacidad para crear obras. Con pasar del tiempo, han resultado ser un ejemplo de lo que es posible para un pueblo que lo ha logrado por su laboriosidad y respeto hacia lo de todos.

 Por su antigüedad y localización, La Asunción ha sido y sigue siendo la sede de gobierno en todos sus poderes ( ejecutivo, legislativo, judicial ) del Estado Nueva Esparta de Venezuela la cual está conformada por la tres Islas hermanas, Isla de Margarita, Coche y Cubagua.

La arquitectura militar y civil de la época de la conquista y colonia es lo más notorio de las épocas pasadas, entre las cuales están como militar el: Fortín Santa Rosa, y de la Enmienda, y las civiles están: Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Casa Arismendi, Reloj de Sol, Puente de Piedra, Monasterio Franciscano, Casa de la Cultura y su Mercado Municipal. Cabe destacar que en su arquitectura más moderna está el Gimnasio de La Ciudad de La Asunción que es la sede del equipo de baloncesto Guiqueries de Margarita.

Sus festividades se celebran el 31 de Julio en conmemoración a la Batalla de Matasiete. En Agosto desde el 14 al 20 las patronales de la Isla de Margarita con la Asunción de la Virgen María. Desde Septiembre hasta el 12 Octubre las patronales del oriente de Venezuela

Publicidad gratis