PAMPATAR

El Castillo de San Carlos Borromeo
Pampatar con sus castillos históricos, hermosas playas, restaurantes internacionales, de comidas criollas y una importante red hotelera. Siempre ha sido un pueblo de pescadores, su origen, se remonta en los años 1530. Es cuando los españoles imperialistas deciden quedarse en ese territorio donde construyen fortalezas y fortines para el resguardo del ataque de los piratas. Su nombre en aquellos años fue Puerto Real de Manpatare.

Hoy Pampatar, capital del municipio Maneiro se está convirtiendo en uno de los sitios con mas concurrencia turística nacional e internacional de la Isla de Margarita, por tener una serie de atractivos que permiten al visitante disfrutar, como lo son su infraestructura hotelera, y de servicios de su singular gastronomía gourmet y de entretenimiento que solo podrás conseguirlo en Pampatar, además de lo amistoso de su población. Las autoridades municipales y regionales, conscientes de estas características, unidas al empresariado, con inversiones acordes e integradas al turismo, facilitan la permanencia de grupos familiares nacionales e internacionales.

Destacan entre los sitios más visitados :

El Castillo de San Carlos Borromeo, una edificación colonial, construida en 1864 y varias veces reconstruida, cuenta con piezas de artillería muy antiguas, torteras, espadas, balas de hierro, cuadrados y armaduras de la época de la guerra de Independencia Cruzando la vía principal, se encuentra la Iglesia del Cristo del Buen Viaje o la Iglesia del "Viejo", como denominan los pescadores a su santo patrono y que en su honor se encuentra al lado la nueva edificación del Museo del Cristo del Buen Viaje.

 A pocos pasos de la sede restaurada de la Antigua Aduana y la Casa Amarilla,bordeando el lugar está la playa Los Cocos, una amplia media luna de aguas templadas y con servicio de comidas y bebidas en típicos kioscos ubicados bajo cocoteros.

Otros atractivos son el Fortín de la Caranta, con cañones de hierro, La Cueva del Bufon, una gruta a orillas del agua que guarda muchas leyendas y por doquier, amistosos pescadores pampatarenses, bellas jóvenes de agradable trato y laboriosas mujeres que atienden puestos de comida criolla con productos del mar, a la orilla de la playa.

Publicidad gratis