EL NUEVO CABLE SUBMARINO DE LA ISLA DE MARGARITA

El buque Sovereign arribó al Puerto El Guamache, municipio Tubores, con la sección marítima del nuevo cable submarino, el cual requerirá el empleo de alta tecnología  entre la que destaca un robot con capacidad para sumergirse hasta 2000 metros en el fondo del mar que ejecutará el tendido del nuevo cable.

A finales del mes de noviembre será instalado en su totalidad el nuevo cable submarino que incrementará el suministro de electricidad en el estado Nueva Esparta, informó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
"Todo este trabajos nos permitiría concluir para finales de noviembre la instalación completa y su unión con los tramos terrestres, para realizar las primeras pruebas en la primera semana de diciembre", explicó Chacón.
El Ministro explicó que el tiempo de ejecución para instalar el nuevo cable marcha sin retrasos. Al recibir los cables 1 y 3, se espera que en la primera semana de octubre lleguen los cables 2 y 4.
Una vez integrados todos los cables y concretadas las primeras pruebas, el suministro de energía en territorio neoespartano pasaría de 40 megavatios (MW) a 80 MW.
El nuevo cable submarino tendrá una vida útil de 80 años pero adicionalmente se llevan adelante los trabajos de adecuación de las dos subestaciones en territorio insular, lo que permitirá cubrir el desarrollo integral de una región en permanente crecimiento.
El titular de la cartera eléctrica agregó que el buque Sovereign también contiene el cable de fibra óptima que permitirá aumentar la capacidad de la Isla de Margarita en materia de telecomunicaciones.
"Esta es una buena noticia para la Isla de Margarita, esperamos seguir en el ritmo que hemos llevado. Nos sentimos muy entusiasmados y esperamos en la primera semana de diciembre estar inaugurando este cable para la felicidad del pueblo de Margarita", puntualizó Chacón.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, presente en la inspección, expresó su entusiasmo por los progresos en la instalación del cable.
"Estamos muy motivados por esta noticia tan importante para nuestro pueblo. Llegó el barco con el cable como estaba previsto, hemos hecho una supervisión y hemos visto el barco, los cables y la fibra óptica. Esto nos tranquiliza porque estamos comenzando con la solución definitiva al problema eléctrico en Nueva Esparta", señalo.
Fuente:informe21.com

Publicidad gratis