ISLA DE LOS FRAILES

Vista de los Frailes
Uno de los lugares menos visitados en Margarita son las islas de Los Frailes. Son esas islas que se ven a lo lejos desde las playas de Guacuco, El Tirano, Parguito o El Agua. Estas islas son casi desiertas y no tienen más de 20 o 30 habitantes, todos pescadores. Sin embargo, durante el día esta cantidad se puede duplicar con los visitantes de la isla de Margarita. Acompáñenos en esta pequeña excursión a conocer Los Frailes.
Salida desde el Tirano y el interior del peñero
Para ir a Los Frailes, se debe contratar un "day tour", que sale desde El Tirano a las 9:00 AM. El viaje se hace en unos cómodos peñeros con capacidad de 25 pasajeros, y con 3 motores fuera de borda. A la salida del Tirano, el oleaje es fuerte y el peñero se mueve bastante, pero poco a poco el paseo se va haciendo un poco más suave.
Costa de los  Frailes
Después de media hora de navegación, llegamos a Los Frailes. Estas islas no tienen playa, pero a cambio tienen muchas zonas para hacer "snorkeling", es decir observación de peces y del fondo marino, con máscaras y chapaletas.
Cabaña y peñero de transporte
Finalmente llegamos y desembarcamos al pie de una pequeña cabaña, donde podemos aprovechar para ir al baño, estirar las piernas y sobre todo para ver el espectáculo de los pelicanos que saben que con los temporadistas viene la comida.
Pelicanos peleando por comer y los peces para el almuerzo
Allí estaba nuestro futuro almuerzo. Pero nuestros anfitriones, siempre llevan pescado adicional para echarle a los pelícanos quienes nos deleitan capturando los peces lanzados, igual como un perro a quien se le lanza comida.
La costa este de Margarita (Guacuco, El Tirano, Parguito, Playa El Agua)
Otro espectáculo interesante es ver la costa de la isla de Margarita. Estábamos acostumbrados a ver Los Frailes desde Margarita, pero no a ver Margarita desde Los Frailes.
Islote y almozando
Después de una primera sesión de snorkeling, regresamos a la cabaña para el almuerzo. Pescado y pollo con una ensalada de repollo, pan y fruta.

Snorkeling en Los Frailes

Después de un descanso, partimos hacia nuestra segunda sesión de snorkeling. Esta vez llevando los restos del almuerzo que encantan a los cientos de peces que terminaron con todo lo que no nos habíamos comido.
Finalmente, llegó la hora de regresar. Un guardacostas se acercó para revisar que tuviésemos los chalecos salvavidas. El viaje de regreso, por ir a favor de la corriente, es un poco más corto. Por fin, llegamos a tierra firme, felices de haber conocido Los Frailes.

Fuente:venezuelatuya.com

Publicidad gratis