52 arribos de cruceros están confirmados para 2014 y 2015 / Alemania, Mónaco, Italia, Estados Unidos, España e Inglaterra son los países que manifiestan gran interés en hacer escalas en nuestras islas
Caracas, 28 de mayo de 2014.- Gracias al conjunto de políticas emprendidas por el Ejecutivo Nacional, en aras de impulsar el incremento del turismo receptivo, aunado a las amplias potencialidades turísticas, Venezuela recibirá entre noviembre de 2014 y abril de 2015 más de 100 mil pasajeros provenientes de diversos destinos, informó este martes el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
“Tenemos una buena noticia: tenemos confirmado entre noviembre y abril del año que viene, que arranca la temporada de cruceros, más de 100 mil pasajeros que van a estar llegando al país en diversos cruceros; el Costa Crociere, Pullmantur Cruises, Oceania Cruises, de Alemania, Mónaco, Italia, Estados Unidos, España e Inglaterra”, manifestó Izarra durante una entrevista concedida al programa “Protagonistas en la Noticia”, del Noticiero Meridiano de Venezolana de Televisión.
Se trata de un total de 52 arribos confirmados entre 2014 y 2015 por lo cual se estima el recibimiento de más de 107 mil 650 pasajeros provenientes de distintas partes del mundo, “gracias a las políticas de incentivo al turismo, no solamente en cuanto a la ampliación de la frontera turística, sino a las mejoras permanentes que el Presidente Maduro ha instruido”, puntualizó Izarra.
Entre los cruceros confirmados se encuentra el Costa Crociere, con buques 4 estrella superior, considerada una de las líneas más importantes de Europa y el mundo. Para la próxima temporada confirmó 15 escalas en Margarita con su buque M/V Costa Fortuna con 2 mil 500 pasajeros. Esta importante empresa realizará 7 arribos para esta temporada 2014 - 2015 y 8 escalas para el 2015 – 2016.
Por su parte Pullmantur Cruises confirmó 18 escalas semanales todos los jueves a partir del 11 de diciembre 2014 y hasta el 9 de abril 2015 con el buque MV Horizon con capacidad para 2 mil pasajeros, mientras que la segunda empresa más importante de Alemania, Tui, con su buque MS Mein Schiff de 2 mil 300 pasajeros confirmó 10 escalas para esta temporada.
Mientras tanto una de las mejores compañías más fuertes de Europa y con los mejores buques, MSC Cruisetech, confirmó 8 escalas para esta temporada 2014-2015 con su buque MSC Orchestra, de 2 mil 550 pasajeros y entretanto Star Clippers LTD de Mónaco, con sus buques veleros de 250 pasajeros, confirmó 7 escalas, 2 en Guamache, 2 en La Blanquilla, 2 en Los Testigos, 1 Coche. Es con esta compañía que se está trabajando en el itinerario del 2015- 2016 para lograr incluir 4 islas, entre ellas La Tortuga.
Venezuela: opción turística internacional Venezuela sigue siendo referencia internacional como potencia turística debido a sus diversas opciones para los visitantes, quienes maravillados con la idea de conocer las paradisíacas costas, la imponente selva amazónica, los encantadores andes y los infinitos llanos, visitan anualmente el país suramericano, según demuestra el reciente estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de la Oficina de Estadísticas Turísticas.
De acuerdo a información obtenida desde el 07 de Enero hasta el 30 de Abril de 2014, entre pasajeros de cruceros que, semanalmente, arriban a las instalaciones del Puerto Internacional Marítimo de La Guaira, estado Vargas, se determinó que un 78% considera “Muy Bueno y Bueno” la opción de Venezuela como destino turístico.

El origen de dichos visitantes, según el instrumento de medición, determinó que 47,14% de ellos provienen de Colombia, el 8,84% procedentes de Argentina, el 8,44% de Brasil y el 8,18% de Holanda, el resto lo conforman el 27,40% de países como México, Estados Unidos, Suecia, Rumania y Alemania.
Al ser consultados acerca de los destinos que les gustaría visitar en una próxima visita a Venezuela el 47,65% de los cruceristas manifestó que sería la Isla de Margarita, Los Roques en segunda opción con un 14,77% y el Parque Nacional Canaima con 13,42%.
De este amplio sector consultado, enamorado del gentilicio y del territorio venezolano, un 79% expresó su firme intención de regresar nuevamente a nuestro país y un 52% tiene una apreciación favorable sobre el tema de la seguridad en el territorio venezolano.

Asimismo, un 44% de los cruceristas de diversa procedencia, señalaron que en sus respectivos países existe promoción turística de Venezuela y el 70% de los mismos consideró tal promoción de “Muy Buena y Buena”.
Las cifras favorables demuestran como Venezuela sigue siendo considerada una opción para los turistas internacionales quienes manifiestan tener una percepción positiva sobre nuestro país. El arribo de nuevos turistas por medio de cruceros y otras vías como la aérea, seguirá incrementando el turismo receptivo venezolano, fortaleciendo de esta manera este motor importante de la economía nacional.