PROXIMA CUMBRE PRESIDENCIAL 2014 SERA EN LA ISLA DE MARGARITA

Mejorar servicios públicos es una prioridad en el estado. Prevén instalar 420 MV adicionales de electricidad para julio cuando posiblemente se realice el encuentro de mandatarios. Ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, ofrecerá hoy más detalles para mejorar suministro de agua.
Solucionar el problema del agua es una prioridad
del Gobierno regional. / Foto: STEPHANY OLDAN
Nueva Esparta fue escogida nuevamente, para instalar una cumbre presidencial.
Esta actividad que reúne a los mandatarios de varios países de Latinoamérica y otras partes del mundo, se realizará entre los meses de junio y julio, anunció el gobernador, Carlos Mata Figueroa.
El mandatario regional señaló que este evento es de vital importancia, y por ende continuarán trabajando en mejorar los servicios de la entidad, especialmente los relacionados a luz y agua.
Por el Consejo Federal de Gobierno fueron aprobados 20 millones de bolívares para la planta potabilizadora de agua en San Juan, municipio Díaz y repararán el embalse de La Asunción, que contribuirá a mejorar el suministro en Gómez.
Asimismo, destacó que pronto comenzarán los trabajos en las plantas de tratamiento de Los Cerritos, Punta de Piedras, y la ubicada en la isla de Coche, para evitar que las aguas servidas continúen cayendo al mar sin el debido tratamiento, lo que contribuirá al rescate de los balnearios, el cual se incluye el ubicado en el hotel Venetur.
Mata Figueroa no adelantó más información al respecto, porque el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informará sobre los avances en esta materia, este lunes 26 de mayo, a las 10:00 a.m., en un acto donde se entregarán tanques y camión cisterna a los municipios Gómez y Península de Macanao.
Con respecto a la problemática de la electricidad, que desde hace una semana está perjudicando a varios sectores de la entidad, el gobernador respondió que se invertirán recursos para que en julio se cuente con los 420 MV que se necesitan para mejorar el servicio, hasta que esté listo el nuevo cable submarino en diciembre.
El proyecto para la instalación de energía eólica en Península de Macanao, continúa en vigencia y se extiende a El Yaque, señaló el jefe del Ejecutivo regional.
Al consultar sobre el relleno sanitario que será construido en el sector Agua de Paloma, Mata Figueroa, dijo que entrará en funcionamiento en julio.

Fuente: El Sol de Margarita

Publicidad gratis