ISLA DE MARGARITA SERA LA PRIMERA DEL CARIBE CON ALTA TECNOLOGIA EN SEGURIDAD

La Isla de Margarita se convertirá en la primera del Caribe que contará con alta tecnología para la recolección de información en tiempo real, sobre delitos que surjan, para darles respuesta inmediata a través de las fuerzas de seguridad.
Así lo aseguró el director de Proyectos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ingeniero Julio Durán, durante la primera reunión de la comisión estratégica VEN-911 para desarrollar el plan de despliegue de dispositivos y sensores en el estado Nueva Esparta.

Mil dispositivos

El director precisó que más de mil dispositivos serán instalados en la región insular, conectados al Centro de Comando Estadal, con el objetivo de crear zonas de seguridad, donde estarán ubicadas al menos 400 cámaras de video-vigilancia e incorporar las existentes al sistema de monitoreo.
Igualmente, se priorizarán los botones de emergencia y pánico, detectores de disparos por armas de fuego, placas de vehículos y rostros a ser distribuidos en Corredores Seguros, Vías Rápidas, establecimientos comerciales y entidades bancarias, entre otros sitios.
“La experiencia indica que en otras latitudes donde se ha aplicado el sistema han descendido en 30% los delitos en alta mar”, detalló Durán.

Delitos descienden en 66,67%

Por su parte, el delegado de la Comisión Presidencial de Paz para la entidad neoespartana, G/B Luis Morales Guerrero, indicó que en los 11 municipios que conforman la Isla de Margarita las acciones oportunas de resguardo y vigilancia han permitido reducir en el índice delictivo en 66,67%, mediante los 74 cuadrantes en los cuales fue divido el estado por el dispositivo Patrullaje Inteligente.
“Con la puesta en marcha de los nuevas cámaras y dispositivos descenderían en 90% todas las modalidades de delitos, porque, por ejemplo, se permitiría conocer el radio de acción donde se realiza un disparo, permitiendo a los efectivos de seguridad atender el suceso en un lapso menor a cinco minutos y de este modo seguir avanzando en el primer estado de paz”, acotó Morales.
Las declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del hotel Puerta del Sol, donde estuvieron presentes 49 representantes de los gremios voluntarios, bomberos estadales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, policías municipales, tránsito terrestre, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente:noticias24.com

Publicidad gratis