MAS DE 70 MIL MARGARITEÑOS NO RECIBEN AGUA DIARIAMENTE POR ROTURA DEL TUBO PRINCIPAL


El partido Primero Justicia exhorta al Gobierno Nacional a declarar en  emergencia el sistema de suministro de agua potable del estado Nueva Esparta. Así lo manifestó Jony Rahal, coordinador regional de la tolda amarilla, por cuanto las islas de Margarita y Coche vuelven a sufrir el mismo escenario del 2009 cuando se reventó la tubería matriz del embalse “Los Clavellinos”, a 6 millas náuticas de Porlamar
“Tenemos pruebas de la nueva fuga que es cuatro veces mayor que la registrada anteriormente; prácticamente el tubo en alta mar está roto en 2, en este caso a 7 millas náuticas de Porlamar a Chacopata, dejando sin el vital liquido a gran parte de la región insular”, anunció Rahal.
Retó a José Manuel Palazón, gerente de Hidrocaribe, a que se pronuncie en relación a este tema y a quien le exige total transparencia. “No se convierta en un cómplice por omisión, asuma su responsabilidad, háblele claro a todos los neoespartanos sobre la situación real del agua… ya basta de engaños”, fue el llamado que hizo Rahal a Palazón.
Exige investigación
Jony Rahal destacó que el 25 de noviembre de 2009, el Ex Presidente Hugo Chávez firmó un convenio con la República de Irán donde se fortalecería la infraestructura hidráulica y sanitaria en el territorio nacional, siendo uno de los doce convenios complementarios, el proyecto de ampliación de la II etapa del acueducto “Luisa Cáceres de Arismendi” y la instalación de la tubería submarina entre los estados Sucre y Nueva Esparta.
“Exhortamos a la Contraloría y a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva para que nos diga que pasó con el convenio Irán –Venezuela, porque después de cinco años de la firma de este convenio, no sabemos donde están los 200 millones de dólares asignados para su implementación”, manifestó Rahal.
El líder de la tolda amarilla solicitó en el 2009, mientras ejercía como diputado, una investigación exhaustiva al Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta (CLENE), luego de presentar un informe técnico detallado donde se evidenciaban las dos fugas a 6 millas náuticas desde Margarita, sustentado con un vídeo, donde se observa la ruptura de la tubería submarina que pasa por Chacopata y Punta Mosquito.
Recalcó la necesidad de ir descentralizando el sistema de agua en Venezuela y particularmente en Nueva Esparta, además de implementar las plantas desalinizadoras, ya que contribuirían con el mejoramiento de la calidad de vida del neoespartano
Via: reporteinsular.com y Twitter de Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia en Nueva Esparta

Publicidad gratis