AMPLIARAN EL PUERTO INTERNACIONAL DE GUAMACHE DE LA ISLA DE MARGARITA

Según el ministro Hebert García, la navegación de cabotaje sacará de las vías del eje norte costero a 15.000 gandolas y representa un ahorro del 73% en fletes. Estima que en 15 días las instalaciones de ese puerto margariteño estarán operativas para recibir insumos de los sectores público y privado
Entrada Puerto el Guamache en la Isla de Margarita



El Gobierno nacional construirá nuevos muelles en el Puerto Internacional El Guamache para el traslado de carga rodante, informó este sábado el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
"Vamos a hacer unos muelles nuevos para tener la posibilidad de traer carga rodada, que es la carga que se transporta montada en una gandola. Traerlo directamente al puerto de Guamache y liberar a Punta de Piedras de ese tipo de traslado", dijo desde la isla de Margarita.
Añadió que con la implementación del cabotaje habrá una disminución en los gastos operativos, se flexibilizará el manejo de la carga y se libera el congestionamiento a través de los buques de carga de la empresa estatal Conferry.
El ministro detalló que actualmente para las empresas públicas y privadas movilizar las cargas desde Panamá hasta el Puerto El Guamache tiene un costo de 4.500 dólares, lo que representa 220.500 bolívares.
La orden del presidente Nicolás Maduro fue utilizar los 11 puertos que existen en el país para movilizar esa carga, que por ahora llega a los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, y desde allí se traslada la mercancía hacia los diferentes terminales marítimos del país.
"Esto significaría desocupar de circulación de 15.000 gandolas que se trasladan por el eje norte costero para movilizar esa carga. Es un aporte muy importante", dijo García Plaza.
Explicó que se puede utilizar esa corporación logística de transporte terrestre que saldrá de circulación en el eje norte costero para la movilización de carga en los estados llaneros, entidades donde se produce la materia prima.
Además, utilizar este equipo para apoyar en la distribución del producto terminado a los centros de comercialización.
El ministro García Plaza estimó en un plazo de 15 días tener operativo el Puerto El Guamache para el traslado de carga, tanto pública como privada.
"Nosotros estimamos que en un plazo no mayor a 15 días tengamos ya el equipo de movilización de carga importante, tanto público como privado, de la empresa Venavega y a través de la empresa militar de transporte", añadió.
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Publicidad gratis