CAMARA DE TURISMO DE LA ISLA DE MARGARITA Y COCHE GARANTIZA SERVICIO EFICIENTE A LOS TEMPORADISTAS

Presidente de la Cámara Hotelera afirmó que la planificación de cada temporada les permite enfrentar cualquier factor externo.
Los empresarios del sector alojamiento garantizan buena atención
a sus huéspedes durante la Semana Mayor. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.
El gremio hotelero de Margarita y Coche está totalmente dispuesto a recibir a todos los turistas que escojan este destino nacional para disfrutar el próximo asueto de Semana Santa.
El presidente de la Cámara Hotelera del Estado Nueva Esparta, Martín Espinoza, acompañado por la directiva, aseguró que los 40 hoteles que forman parte de ese gremio están trabajando y apuestan al turismo, para sostener entre 10.000 y 12.000 empleos directos y casi 30.000 indirectos.
Al rechazar las campañas a través de las redes sociales en las cuales en nombre de los habitantes de la entidad, se pide no viajar hacia esta zona en la Semana Mayor, reiteró el empeño y la pasión que le ponen al trabajo en equipo para garantizar excelente servicio.
Espinoza subrayó que todo el equipo humano de los alojamientos afiliados que superan el 70% del total existente, trabaja con base a una planificación y organización que les permite enfrentar imprevistos causados por agentes externos, como en esta oportunidad es la crisis en el suministro de agua.
En relación con el servicio de electricidad, el presidente del gremio hotelero adelantó que conversaron con las autoridades de Corpoelec, quienes garantizaron la calidad del servicio durante la temporada que comprende entre el 19 y 29 de marzo.
“Nos garantizan el suministro de electricidad durante esos 10 días que durará la temporada de Semana Santa”, apuntó Espinosa.
El agua la siguen adquiriendo mediante camiones cisterna, cuando no reciben la cantidad suficiente durante los ciclos de cada 14 días, que les impuso Hidrocaribe, dada la fuerte sequía de los embalses de Los Clavellinos y Turimiquire.
Aprovisionados de alimentos y bebidas
El presidente de Cahotel dijo que en relación con los alimentos y bebidas, tomaron previsiones desde hace varias semanas haciendo por anticipado, las compras necesarias para la temporada de Semana Santa.
“Estamos preparados con el aprovisionamiento para responder a la demanda de alimentos y bebidas en nuestros establecimientos”, sentenció Espinosa.
Reiteró que hasta el momento, los complejos están surtidos para que los huéspedes disfruten de ese servicio durante la temporada, sin ningún tipo de problemas.
Sujeta a movilización
El presidente de la Cahotel remarcó que la ocupación para la venidera temporada oscilará entre 30 y 40%, y dijo que cualquier aumento por encima de esas estadísticas, estará sujeto a la capacidad de movilización por parte de las aerolíneas y empresas navieras.

Dexcy Guédez González | El Sol De Margarita

Publicidad gratis