DESPLEGADO OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2014

"Vacaciones Seguras 2014" inició este viernes en el estado Nueva Esparta con el despliegue de 2.896 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad presentes en la entidad. El operativo se mantendrá hasta el 15 de septiembre, para mantener el orden después de las fiestas de la patrona de Oriente, la Virgen del Valle.
Los cuerpos de seguridad se mantendrán
 en el operativo especial hasta el 15 de septiembre.
 / Foto: VANESSA RANGEL
El operativo que fue anunciado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, junto al ministro para el Turismo, Andrés Izarra y el comisionado presidencial para la paz, general, general de división Juan Rodríguez Navarro, contará además con 549 unidades terrestres, cinco unidades navales y una aeronave.
Es posible que se sume otra aeronave al operativo en la Isla; sin embargo, esto dependerá de los lineamientos que gire el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, cuando este de visita en el estado la próxima semana.
Según la programación el plan de seguridad incluirá la instalación de sistema de identificación biométrico en puertos como El Faro, en Mariño, La Isleta en García y en Punta de Piedras, esto para garantizar que las personas que ingresen o salgan del estado vía marítima no tengan deudas con la ley.
En aras de incrementar las acciones positivas de los cuerpos de seguridad se entregaron a las policías municipales y cuerpos de seguridad equipos tecnológicos para que manejen el Sistema Integral de Información Policial (Siipol). Sistema que antes estaba solo en manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Entrega
Durante el operativo de seguridad está prevista la entrega, en los puntos turísticos, de material informativo de los cuadrantes para que propios y visitantes denuncien las irregularidades que observen, y así colaboren con la seguridad del estado.
Transito
Los uniformados de Transito Terrestres con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estarán en diversos puntos de control del estado aplicando pruebas con el alcoholímetro además de pruebas para identificar si el conductor esta o no bajo la influencia de drogas como la cocaína o la marihuana.
Fuente: Sol de Margarita

Publicidad gratis