El Parque Nacional Laguna de la Restinga en la Isla de Margarita.

EL Parque Nacional Laguna de la Restinga 
EL Parque Nacional Laguna de la Restinga fue creado el 6 de febrero de 1974 con el propósito de proteger sus bellezas escénicas, su diversidad biológica y por ser uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Sus playas y sus manglares proveen hábitat para un gran número de peces y moluscos, que son la base de la alimentación y la principal actividad económica de las comunidades de pescadores que viven dentro o en la cercanía del parque.

Este parque es un importante reservorio de biodiversidad debido a que protege especies amenazadas y endémicas. Dentro de las especies amenazadas se encuentran la cotorra margariteña, que es el ave emblemática de la isla, y cuatro especies de tortugas marinas que anidan en las playas del parque: La tortuga cardón, la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga cabezona.
Túneles naturales en  EL Parque Nacional Laguna de la Restinga 
Además, en este parque encuentran refugio varias especies endémicas, es decir, que sólo se encuentran en la Isla de Margarita: mamíferos como el conejo sabanero y el venado caramerudo, y aves como el ñángaro y la polla de mangle.

Publicidad gratis