MAS DE MILLON Y MEDIO DE TURISTAS VISITARAN LA ISLA DE MARGARITA EN ESTAS VACACIONES

Habilitarán vuelos de Barcelona a Nueva Esparta. Conferry arrancó con dos buques esta semana y la nave "María Libre" estará viento en popa a partir del lunes 21 de Julio.
La semana entrante se pondrán en marcha 
otros dos barcos por parte de la empresa Conferry.
 / Foto: VANESSA RANGEL
Estiman que un total de 1.541.267 de turistas pisen suelo neoespartano durante la temporada vacacional que inició el pasado martes y que se extenderá hasta el 15 de septiembre.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, precisó que tan solo por la empresa Conferry se movilizarán 332.948 vacacionistas, que se suman a los 466.848 que ingresarán a la isla de Margarita por las otras navieras.
"Hemos hecho esfuerzos importantes para garantizar la prestación de servicios en todo el país, contamos con tres mil personas que resguardarán que se cumplan necesidades de viajeros", indicó Graterol.
El vocero aseguró que este año se enfocaron en facilitarle la movilidad a viajeros, es por ello que habilitaron rutas para evitar que turistas tuviesen que hacer trasbordo en Maiquetía para viajar a Margarita.
A partir de la semana que viene, Conviasa habilitará vuelos de Barcelona a Nueva Esparta.
Unos 741.921 vacacionistas usarán el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño para disfrutar sus días libres en Nueva Esparta, según lo dio a conocer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo.
Actualmente, personal realiza trabajos de ampliación de la pista del terminal aéreo Andrés Miguel Salazar Marcano de Coche, a fin de recibir vuelos comerciales.
Agilizan viaje
El ferry "María Libre" que transporta pasajeros de Margarita a Coche, estará operativo a partir del próximo lunes. Mientras que esta semana comenzaron a funcionar dos embarcaciones de Conferry y estiman que desde el 21 de julio, entren en servicio otras dos.
"Margarita es uno de los destinos más solicitados, la cantidad de personas que se movilizarán evidencia la capacidad económica que tiene el venezolano, hay dinero para viajar", puntualizó el ministro Graterol, quien también destacó que Avior aumentó operaciones de Barcelona y Maiquetía hacia Miami.
Habilitan ruta
El ministro Graterol precisó que se encuentran en conversaciones con Air Aruba para abrir ruta de Maiquetía a Miami. Por vía aérea se movilizarán 3.588.985 personas en todo el país.
Fuente: www.elsoldemargarita.com

Publicidad gratis