VENAVEGA Y UNIDADES MILITARES TRAERAN CARGA A LA ISLA DE MARGARITA

La empresa militar de transporte se sumará a flota que atiende a la isla

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que la naviera estatal Venavega y unidades de transporte militar se sumarán a la flota que llevará mercancías hasta el estado Nueva Esparta.

"Estimamos que en un plazo no mayor a 15 días tengamos ya el equipo de movilización de carga, tanto público como privado, de la empresa Venavega y a través de la empresa militar de transporte y de los buques de la armada", anunció García Plaza en VTV.

El funcionario explicó que han elaborado un plan para agilizar el envío de carga a la Isla de Margarita y hacer un mejor de otros terminales portuarios. También indicó que construirán nuevos muelles en el Puerto Internacional Guamache, ubicado en el estado Nueva Esparta, para el traslado de mercancía, con una capacidad de movilización de 15 toneladas 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) validará cada proceso de importación de mercancía al país, desde la firma del contrato de fiel cumplimiento por parte del importador, el arribo de la carga a puerto y su distribución, a los fines de garantizar el buen uso de las divisas, aseguró el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción. Se trata de unos 2.000 millones de dólares a 939 compañías, luego de que el Cencoex verificó, empresa por empresa, la existencia del compromiso. "Seguiremos certificando y avalando", enfatizó a AVN.

Fuente: eluniversal.com

Publicidad gratis