INCREMENTA TURISMO NACIONAL HACIA LA ISLA DE MARGARITA EN LOS DÍAS FERIADOS

Corpotur asegura que hay más disponibilidad de asientos aéreos y marítimos. Vuelos de Maiquetía hacia Porlamar están copados. Viajes en ferry también se intensificaron debido al puente del 24 de Junio.
Navieras presentan más afluencia por el feriado del
24 de Junio. / Foto: STEPHANY OLDAN
Desde el viernes 20 de junio comenzaron a arribar los turistas nacionales a la isla de Margarita para disfrutar por unos días de las bondades de la Perla del Caribe.
Arévalo Ávila, presidente de Corpotur, informó que hay más afluencia de visitantes debido a que existe mayor disponibilidad de asientos, tanto por vía aérea como por vía marítima. "Los cuatro ferrys de Conferry más los de las empresas privadas contribuyen de manera sustancial en el incremento de turistas hacia la Isla, además ahora se cuenta con la ruta La Guaira - Porlamar", apuntó.
Nueva Esparta también cuenta con nuevas rutas aéreas como Maracaibo, Puerto Cabello, Puerto Ordaz y Valencia, dijo Ávila.
Los dependientes de las aerolíneas aseguran que el movimiento es constante, sin embargo, consideran que se ha incrementado cuando los días feriados caen en "puente", es decir, pueden tomarse como una extensión del fin de semana.
En Aeropostal salen ocho vuelos diarios y cada uno con 164 pasajeros, para esta semana están completamente llenos, especialmente hacia la entidad. Esta frecuencia, que no es convencional, se le adjudica al día feriado. Laser también presenta una situación similar, los siete vuelos (seis de Caracas y uno de Valencia), de 164 pasajeros cada uno, están llenos y no hay disponibilidad en la ruta Maiquetía-Porlamar hasta la noche del domingo 29 de junio, mientras que viceversa, hay cupo el jueves 26 y viernes 27 de junio, mientras que sábado y domingo no hay garantía.
Avior, aunque no tiene vuelos disponibles para Caracas, los dos de Barcelona con 108 pasajeros cada uno están llenos para este martes 24 de junio.
Aserca, que cuenta con un solo vuelo de 165 personas, también está al tope de su capacidad para este día.
Las navieras igualmente presentan mayor afluencia de personas por el feriado. En Navibus cuentan con tres ferrys, dos con capacidad para 270 pasajeros y el grande que tiene cupo para 980. El fin de semana, los tres presentaron gran afluencia de viajeros.
www.elsoldemargarita.com.ve

Publicidad gratis