El plan de mantenimiento vial que realiza el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en el estado Nueva Esparta beneficia actualmente las rutas a las playas más visitadas de la Península de Macanao, informó el director regional del ente gubernamental, Roigar López.
Trabajo de ampliacion de la via a la Peninsula de Macanao |
“Con el mantenimiento de esta vía, desde el puente de La Restinga hasta la población de San Francisco de Macanao, se ve favorecido el sector turístico, en vista de que conduce a diferentes playas de la península como son Punta Arenas, La Pared, La Auyama, El Manglillo, Carmela y El Tunal”, precisó.
López indicó que las cuadrillas ya han colocado más de 30 toneladas de asfalto caliente en la mencionada ruta.
"El mantenimiento consiste en la colocación de asfalto caliente en las áreas más deterioradas de la carretera para facilitar el tránsito, así como la recolección de escombros y limpieza de los laterales”, describió"
El director regional de Transporte Terrestre señaló que el trabajo −ejecutado con apoyo de la Alcaldía de Macanao− se extenderá por varias semanas hasta atender toda la extensión vial de esta zona ubicada al extremo oeste de la Isla de Margarita.
En relación con otras obras viales en el estado Nueva Esparta, recalcó que se han registrado significativos avances, gracias a la instalación de una mesa de trabajo entre representantes del Gobierno y las empresas privadas de canteras y plantas de asfalto.
Para este año uno de los proyectos de mayor envergadura en materia de vialidad en territorio neoespartano es la construcción de la avenida Los Pescadores, que conecta el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño (Díaz) con la ciudad de Porlamar (Mariño). Esta arteria vial, paralela a la autopista Juan Bautista Arismendi, cuenta con una inversión de Bs. 600.000.000.
Igualmente, para finales de 2014 está previsto culminar el segundo puente de La Restinga, que conecta la Península de Macanao con el municipio Tubores. Se trata de una obra para la cual obra fueron aprobados 80 millones de bolívares durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Vía AVN